El Blog colaborativo de Geografía

Durante este curso 2019-2020 he puesto en marcha un blog colaborativo de Aula para la asignatura de Geografía en los cursos 2º Bach C y 2º Bach BN.
Un blog colaborativo es una herramienta digital con la que los alumnos de un grupo elaboran, publican y comentan sus propios trabajos y presentaciones asociadas a una o varias asignaturas. En este caso, se trata de un blog asociado a la asignatura de Geografía de 2º Bachillerato de Ciencias Sociales.
Con este trabajo se persiguen varios objetivos:

1. Que el alumno se esfuerce en escribir y en expresarse en un espacio público
  2. Que aprendan el manejo de aplicaciones y herramientas de internet
  3. Que procesen la asignatura con un método de aprendizaje activo
  4. Que desarrollen su creatividad
  5. Que sean conscientes de su propio aprendizaje y del proceso de trabajo que realizan
  6. Que realicen un trabajo de evaluación “entre pares” observando, valorando y comentando el trabajo de sus compañeros

Con este artículo quiero promocionar y dar a conocer el trabajo que estos alumnos están llevando a cabo pues entiendo que puede ser muy atractivo, interesante y ameno y que el resto de la Comunidad Educativa del IES Ruiz Gijón puede disfrutar de lo que nuestros estudiantes hacen.

Blog de 2º Bachillerato C

Blog de 2º Bachillerato BN

Espero que les guste.

Mari Trini López Flores (profesora de Geografía. Departamento de Gª e Hª).