Elecciones Consejo Escolar 2021/2022

Estimada Comunidad Educativa:

Este octubre, se inicia el proceso electoral para la renovación y constitución de los Consejos Escolares, (Orden 7/10/2010 y Resolución 24/9/2021).
Por el artículo 2.5 de la Orden de 7/10/2010, los representantes elegidos desempeñarán sus funciones durante un año, hasta el siguiente procedimiento ordinario que se celebrará en el primer trimestre del curso 22-23.
Dada la importancia de este órgano, animamos a todos los sectores a participar de las elecciones, tanto en la presentación de candidaturas como en la elección de los candidatos el día de la votación.

Calendario de las elecciones

1.- 5 de octubre a las 10 h: Se convoca a todas las personas interesadas a asistir al sorteo público para la designación de los miembros de la Junta Electoral.
2.- 6 de octubre a las 10 h: Constitución Junta Electoral.
3.- Desde el 15 de octubre hasta al 28 de octubre (ambos inclusive): Admisión de candidaturas.

Las CANDIDATURAS serán presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral. Cuando la candidatura fuera presentada por una asociación de madres y padres del alumnado, deberá hacerse constar en ésta.

4.- 29 de octubre: Lista provisional de personas candidatas.
5.- 3 de noviembre: Lista definitiva de personas candidatas.
6.- Desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre (ambos inclusive): Campaña electoral.
7.- Elecciones en noviembre:

• Día 16 (profesorado y del PAS)
  • Día 17 (padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado): desde las 15:30 h. hasta las 20:30 h.
  • Día 18 (alumnado).

Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todas las personas componentes de la Mesa, en la que se harán constar las personas representantes elegidas por mayor número de votos y todas las demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de las distintas candidaturas elegidas.

8.- Antes del 2 de diciembre: Proclamación de representantes electos.

9.- Antes del 17 de diciembre: Constitución del nuevo Consejo Escolar.