Compromiso por la igualdad

El lunes día 9 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, tuvo lugar el “Compromiso por la Igualdad”. Allí nos reunimos representantes de todos los centros docentes de Utrera, desde niños y niñas de Infantil, hasta muchachos y muchachas de Bachillerato. Esta "reunión" fue organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo. En ese acto algunos centros presentaron sus proyectos para impulsar la igualdad, otros hicieron pequeños teatrillos y juegos, mientras que los demás centros leímos unos manifiestos que debemos cumplir en los distintos ámbitos de la vida (a nivel escolar, a nivel familiar y a nivel social con nuestro grupo de amigos y amigas). Así se pretende que nosotros, los niños y las niñas, vivamos en un mundo sin distinciones de sexo, para que no haya que celebrar nunca más el 8M.

Artículo escrito por Andrés Maya Gómez  (1º ESO B).

Pulsa en la imagen para ver las fotos del evento:

Blog "Divers@s"

Visita el blog del Plan de Igualdad :https://coeducandoenigualdadrg.blogspot.com.es/

Este pretende ser un blog útil y cercano para nuestro centro educativo, el IES Ruiz Gijón. Con él pretendemos facilitar recursos y materiales, relacionados sobre todo con coeducación e igualdad, para la comunidad educativa y las familias. Por otro lado, a través del mismo queremos dar a conocer lo que nos ocurre, lo que nos inquieta, lo que somos, lo que hacemos día a día en nuestras aulas, queremos que sea una puerta abierta para muchos y muchas.