twitter icon   instagram     

Conferencia "Explorador del Ártico"

El lunes 14 de mayo tuvimos la suerte de contar en nuestro instituto con Paco Acedo, que impartió la conferencia "Explorado del Ártico".
Paco es un pionero y apasionado aventurero-explorador, plenamente involucrado con lo que hace.

Amante de las regiones polares, transmite valores como la humildad, el sacrificio, la determinación y el respeto al medio ambiente y las personas.
A lo largo de sus retos y expediciones, muchas de ellas en solitario, y ante circunstancias a menudo adversas, Paco acumula numerosas enseñanzas, muy útiles para la cotidiana vida laboral o personal, afrontando la motivación y superación en cualquier ámbito de la vida, la importancia de marcarse objetivos, la aceptación del éxito y especialmente del fracaso. Sustentadas sobre otros valores como el de la superación personal, el espíritu emprendedor, la aceptación de retos, el liderazgo, la toma de decisiones, la afrontación de situaciones adversas, la resolución en momentos críticos, la gestión del miedo, la autoconfianza y la incertidumbre ante el desafío.
Paco Acedo se ha embarcado en numerosas aventuras, 28 en 10 años, siendo una de las más importantes la de explorar el Ártico.
Nadie como él nos puede mostrar la belleza del paisaje subacuático del Ártico y la importancia de preservarlo para las generaciones futuras, así como los cambios que empiezan a aparecer en él, como consecuencia del cambio climático.

Ubicación

Contacto

IES RUIZ GIJÓN
C/ Paseo de Consolación nº 1 - 41710 Utrera (Sevilla)
Tlfno.: 95 583 95 73
Email: 41007898.edu@juntadeandalucia.es
Fax: 95 583 95 79

Secretaría: de 9:30 a 13:00 h. de Lunes a Viernes