twitter icon   instagram     

Spanish Women from Utrera

Aprovechando la celebración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, os presentamos un trabajo realizado por el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato Adultos, coordinado por la profesora de inglés Romi Ruiz-Mateos.

La idea surgió tras la visualización del video NO MORE MATILDAS, una campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que quiere denunciar las consecuencias del efecto Matilda. ¿Qué es el efecto Matilda? Es un término acuñado por la historiadora de la ciencia Margaret W. Rossiter para reivindicar la presencia y la gran labor de las mujeres en la ciencia, pero a quienes, desgraciadamente, su notoriedad y su fama les fueron arrebatadas.

El proyecto de No More Matildas está teniendo gran éxito, por lo que pensamos que sería interesante acercarlo a nuestra realidad. De este modo, los estudiantes han trabajado con mujeres de Utrera, para hacerlas visibles. Es un trabajo que presentan como parte de la práctica oral, y que nos ha dado sorpresas ya que hay muchas mujeres en Utrera que trabajan duro en multitud de campos, no solo el científico. Va por todas ellas, las que están y las que no hemos incluido por falta de tiempo.

Puedes hacer clic en la imagen para descargar la presentación:

spanish women from utrera

Ubicación

Contacto

IES RUIZ GIJÓN
C/ Paseo de Consolación nº 1 - 41710 Utrera (Sevilla)
Tlfno.: 95 583 95 73
Email: 41007898.edu@juntadeandalucia.es
Fax: 95 583 95 79

Secretaría: de 9:30 a 13:00 h. de Lunes a Viernes