Cartas desde el frente

Queremos compartir con vosotros el excelente trabajo realizado por alumnado de 1º de Bachillerato D y E en la asignatura "Historia del Mundo Contemporáneo" titulado "Cartas desde el frente" y coordinado por la profesora Lola Rubio Ambel.

El proyecto ha consistido en el desarrollo de un sitio web que ofrece un recopilatorio de cartas de soldados de la I y II Guerra Mundial, con el objeto de darle voz a aquellas cartas enviadas pero que nunca pudieron ser leídas, pues no llegaron a sus destinatarios. Cada carta analizada incluye un comentario de la misma, un audio con la lectura de dicha misiva (en ambos idiomas en el caso de aquellas cartas seleccionadas escritas en inglés/francés) y un enlace para poder leer la carta en directo.

El objetivo del proyecto ha sido ejercitar la empatía histórica, conectando al estudiante emocionalmente con la devastación moral, física y social que supone cualquier enfrentamiento bélico a través de los testimonios directos de los soldados, a la vez que se aplican los conocimientos adquiridos en el transcurso del estudio de estos contenidos.

Puedes visitar el sitio haciendo clic en la imagen:

cartas desde el frente