Medalla de bronce Spainskills 2022

José Cristian Fernández Tirado ha obtenido la medalla de bronce en la modalidad "Desarrollo Web" en los campeonatos nacionales de Formación Profesional Spainskills 2022. Estos campeonatos, conocidos como las Olimpiadas de la Formación Profesional, se han celebrado en Madrid del 23 al 26 de marzo y en él han participado todos los campeones autonómicos en veintiséis categorías diferentes, relacionadas con estudios de F.P.

Cristian ha sido alumno de nuestro instituto, cursando primero el Grado Medio "Sistemas Microinformáticos y Redes" y después el Grado Superior "Desarrollo de Aplicaciones Web", donde consiguió titularse con matrícula de honor el curso pasado.
Los días de competición ha tenido que ir realizando varias pruebas (skills) donde demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas durante sus años de formación con nosotros, compitiendo contra otros dieciséis campeones regionales en Desarrollo Web. Acompañándolo ha estado su tutor, Francisco Javier Matías, encargado de su entrenamiento durante varios meses para poder afrontar esta competición, y la experta andaluza de la categoría, Isabel Jiménez.
Junto a otros veinticuatro competidores, tutores y expertos, han formado parte de la selección andaluza, que ha conseguido un total de seis medallas en esta edición de Spainskills.
Debido a la exigencias de las pruebas y al alto nivel del alumnado participante, la medalla de bronce es todo un éxito. Así que, una vez más, nuestra más sincera enhorabuena, Cristian. Esta es la recompensa por tu talento y por tu esfuerzo diario durante los años que has estado con nosotros.