El programa ComunicA

Nuestro Centro participa en el programa ComunicA de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Este programa tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral. Establece cuatro líneas de intervención: oralidad, lectura-escritura funcional, lectura-escritura creativa y alfabetización audiovisual.

ComunicA logo

Concurso "Mi libro preferido"

Nuestro alumnado de 1º y de 2º de ESO ha participado en la séptima edición de “Mi libro preferido”. Este concurso de la Fundación Lara, ideado para el fomento de la lectura y la escritura, consiste en escribir una pequeña reseña literaria de tu libro preferido.
Ha habido un total de 1250 participantes, y aunque ninguno de nuestros alumnos ha resultado ganador, sí les han publicado sus reseñas, de lo cual nos sentimos muy orgullosos y demuestra que la lectura forma parte de sus vidas. Puedes leerlas en el siguiente enlace: http://milibropreferido.es/relatos7ed/ies-ruiz-gijon-utrera-sevilla-2020/

Manos solidarias

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA

“Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio”. Confucio.

Amar al prójimo en los tiempos que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia de la Covid-19 se ha convertido en una necesidad. Y los vecinos del pueblo de Utrera no se han quedado atrás demostrando que son ricos de corazón y que tienen mucho que dar a los más necesitados.

Es increíble cómo se ha volcado este pueblo para ayudar a los demás. Innumerables iniciativas de toda índole han puesto al servicio de los más generosos, múltiples vehículos para dar un poco de alimento y de amor al vecino de al lado.