Admisión y matriculación Bachillerato Adultos y ESA curso 2020/21

Todas las personas que han solicitado cursar Bachillerato para Adultos y ESA (Educación Secundaria para Adultos) en el curso 2020/21 han sido admitidas.

La matrícula se formaliza telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes del 1 al 10 de julio. Puedes acceder al procedimiento a través de estos enlaces:

- En caso de que tengas problemas a la hora de formalizar la matrícula (por ejemplo, un error frecuente indica que no has solicitado la admisión previamente), puedes descargar el impreso de matrícula, rellenarlo digitalmente *y enviarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

NOTA sobre la admisión: en caso de no haber realizado el procedimiento de admisión en el periodo establecido, descarga el impreso de admisión, rellénalo digitalmente* y envíalo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• Bachillerato para personas adultas:
  • ESA:
    • Impreso de admisión ESA, digitalmente* y envíalo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Admisión NUEVO alumnado Bachillerato para personas adultas y ESA

Procedimiento de ADMISIÓN:

• Bachillerato para personas adultas:
    • Descarga este impreso, rellénalo digitalmente* y envíalo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • ESA:

Una vez realizado el proceso de admision, la MATRICULACIÓN podrás realizarla del 1 al 10 de julio.

Prueba Extraordinaria

Se convoca la Prueba Extraordinaria para alumnos matriculados en el IES Ruiz Gijón durante el curso 2018-19 que cumplan los siguientes requisitos:

BACHILLERATO

• El alumnado matriculado con hasta cuatro materias pendientes de evaluación positiva en primero o segundo curso de bachillerato para finalizar dichas enseñanzas (Art. 12.3 de la orden de 25 de enero de 2018, por la que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía).

ESA

• El alumnado matriculado con un único módulo pendiente de evaluación positiva en uno o varios ámbitos del nivel I o II (Art. 13.4 de la orden de 28 de diciembre de 2017, por la que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía).

Plazo de solicitud: del 16 al 31 de enero.

Lugar: Jefatura de Estudios.

Celebración de la prueba: del 1 al 15 de febrero.

El calendario de exámenes se publicará en los tablones de anuncios del Centro y en esta web.

Los impresos de solicitud se pueden recoger en Jefatura de Estudios o a través de los siguientes enlaces:

Visita al Instituto de la Grasa

El pasado 16 de noviembre, un grupo de alumno/as del nocturno de ciencias y su profesora Concha, visitaron el Instituto de la Grasa en la Universidad Pablo de Olavide, aprovechando sus jornadas de puertas abiertas. Disfrutamos de un desayuno andaluz acompañado de una charla sobre alimentos y nutrición, guiada por el investigador Javier Sánchez Perona, el cual, amablemente nos mostró todas las instalaciones y explicó las líneas de investigación que allí se realizan.

Visita CABD

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Adultos visitaron, el pasado 13 de abril, el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. Allí,  la investigadora Ana Fernández Miñán, especializada en biología del desarrollo de peces cebra, nos dió una visión general de las líneas de investigación que se siguen en cada departamento así como los modelos biológicos en los que se basan: ratones, nematodos, Drosophila, ranas y zebrafish.