12 de octubre

Los alumnos del Ruiz Gijón de 2º de ESO A, B y E han conmemorado el 12 de octubre resaltando el enriquecimiento cultural entre España y América: su léxico, su mestizaje, su música,...

Elecciones Consejo Escolar 2021/22

Este octubre se inicia el proceso electoral para la renovación y constitución de los Consejos Escolares (Orden 7/10/2010 y Resolución 24/9/2021).

Por el artículo 2.5 de la Orden de 7/10/2010, los representantes elegidos desempeñarán sus funciones durante un año, hasta el siguiente procedimiento ordinario que se celebrará en el primer trimestre del curso 22-23. Dada la importancia de este órgano, animamos a todos los sectores a participar de las elecciones, tanto en la presentación de candidaturas como en la elección de los candidatos el día de la votación.

Puedes consultar la convocatoria para la designación de la Junta Electoral mediante sorteo público aquí: Convocatoria Junta Electoral

En caso Solicitud para ser candidato a miembro del Consejo Escolar en representación de madres, padres y tutores legales del alumnado: Solicitud candidatura

Calendario de las elecciones e información adicional: https://www.iesruizgijon.es/centro/consejo-escolar/elecciones-consejo-escolar

XXVIII Feria del Libro

La Feria del Libro regresa este año a la presencialidad. Se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2021 en el SUM.

¡Aprovecha para comprar tus libros con grandes descuentos!

XXVIII Feria del libro

Cheque-libros

Se comunica que los cheque-libros de y 4º de ESO ya están disponibles en el punto de recogida de iPasen.

Se pueden descargar e imprimir o simplemente presentar el código QR en las librerías.

Graduación Bachillerato y Ciclos

Os dejamos el vídeo correspondiente al acto de graduación de Bachillerato y Ciclos Formativos, que tuvo lugar el 29 de junio, y al que no pudieron asistir ni familiares ni amigos de los alumnos, debido a las restricciones por la pandemia. Aunque no es comparable a la asistencia en persona, esperamos que este vídeo os permita sentir un poco de los momentos vividos en dicho acto.

Pago de la cuota AMPA curso 2021/22

Estimadas familias del IES Ruiz Gijón, comenzamos el nuevo curso escolar 2021/2022.

La cuota de asociado/a por curso escolar está fijada en 15 € por familia, independientemente del número de hijos que estén cursando estudios en el centro.

Para abonar dicha cuota podréis hacerlo de la siguiente manera:

• Del 1 al 11 de Julio en el mismo instituto.
  • Mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

Caja Rural de Utrera: ES10 3020 0001 5420 2549 6213 (Indicar en concepto el nombre y curso del alumn@/@s)

Todos los socios podrán recoger las agendas de forma gratuita, para ello deberán presentar el resguardo del pago de la cuota.

Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

La junta directiva del AMPA.

Graduación 4º ESO curso 2020/21

El jueves 10 de junio tuvo lugar el Acto de Graduación de 4º de ESO en el patio de nuestro Instituto. Debido a las restricciones sanitarias solo pudo asistir el alumnado graduado, por lo que hemos elaborado este video para que todos los alumnos y alumnas que no estuvieron presentes, así como familiares y amigos, puedan verlo en su totalidad.