Cheque-libros

Se comunica que los cheque-libros de y 4º de ESO ya están disponibles en el punto de recogida de iPasen.

Se pueden descargar e imprimir o simplemente presentar el código QR en las librerías.

Graduación Bachillerato y Ciclos

Os dejamos el vídeo correspondiente al acto de graduación de Bachillerato y Ciclos Formativos, que tuvo lugar el 29 de junio, y al que no pudieron asistir ni familiares ni amigos de los alumnos, debido a las restricciones por la pandemia. Aunque no es comparable a la asistencia en persona, esperamos que este vídeo os permita sentir un poco de los momentos vividos en dicho acto.

Pago de la cuota AMPA curso 2021/22

Estimadas familias del IES Ruiz Gijón, comenzamos el nuevo curso escolar 2021/2022.

La cuota de asociado/a por curso escolar está fijada en 15 € por familia, independientemente del número de hijos que estén cursando estudios en el centro.

Para abonar dicha cuota podréis hacerlo de la siguiente manera:

• Del 1 al 11 de Julio en el mismo instituto.
  • Mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

Caja Rural de Utrera: ES10 3020 0001 5420 2549 6213 (Indicar en concepto el nombre y curso del alumn@/@s)

Todos los socios podrán recoger las agendas de forma gratuita, para ello deberán presentar el resguardo del pago de la cuota.

Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

La junta directiva del AMPA.

Graduación 4º ESO curso 2020/21

El jueves 10 de junio tuvo lugar el Acto de Graduación de 4º de ESO en el patio de nuestro Instituto. Debido a las restricciones sanitarias solo pudo asistir el alumnado graduado, por lo que hemos elaborado este video para que todos los alumnos y alumnas que no estuvieron presentes, así como familiares y amigos, puedan verlo en su totalidad.

Mejor expediente académico Filología Clásica

Christian Gómez Salas, antiguo alumno del IES Ruiz Gijón y actualmente cursando el MAES por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura con nosotros, ha recibido el premio al mejor expediente académico en Filología Clásica.

Christian MAES

El Instituto Ruiz Gijón felicita con cariño al que fue nuestro alumno, orgulloso por haber formado parte de su formación y haber contribuido a destacar la importancia de las Humanidades en la sociedad actual.

“Que los dioses te sean propicios y te concedan fortuna…”

¡Enhorabuena Christian!

ChrisitanGomez

Cartas desde el frente

Queremos compartir con vosotros el excelente trabajo realizado por alumnado de 1º de Bachillerato D y E en la asignatura "Historia del Mundo Contemporáneo" titulado "Cartas desde el frente" y coordinado por la profesora Lola Rubio Ambel.

El proyecto ha consistido en el desarrollo de un sitio web que ofrece un recopilatorio de cartas de soldados de la I y II Guerra Mundial, con el objeto de darle voz a aquellas cartas enviadas pero que nunca pudieron ser leídas, pues no llegaron a sus destinatarios. Cada carta analizada incluye un comentario de la misma, un audio con la lectura de dicha misiva (en ambos idiomas en el caso de aquellas cartas seleccionadas escritas en inglés/francés) y un enlace para poder leer la carta en directo.

El objetivo del proyecto ha sido ejercitar la empatía histórica, conectando al estudiante emocionalmente con la devastación moral, física y social que supone cualquier enfrentamiento bélico a través de los testimonios directos de los soldados, a la vez que se aplican los conocimientos adquiridos en el transcurso del estudio de estos contenidos.

Puedes visitar el sitio haciendo clic en la imagen:

cartas desde el frente

Medalla de Oro Andalucía Skills 2021

Nuestro alumno José Cristian Fernández Tirado, de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior "Desarrollo de Aplicaciones Web", ha obtenido la medalla de oro en la VI edición de los Campeonatos Andalucía Skills 2021, en la categoría de "Desarrollo Web".

Tras cuatro días de intensas pruebas, Cristian obtiene esta merecida recompensa a su talento y esfuerzo. Junto a su tutor, Francisco Javier Matías, formará parte de la selección andaluza que participará en los Campeonatos SpainSkills que se celebrarán en diciembre en Madrid.

¡Enhorabuena Cristian!

oro cristian skills