Escolarización curso 2021/22

El 1 de marzo de 2021 ha comenzado el proceso de escolarización para 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El proceso finaliza el 31 de marzo de 2021.

Spanish Women from Utrera

Aprovechando la celebración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, os presentamos un trabajo realizado por el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato Adultos, coordinado por la profesora de inglés Romi Ruiz-Mateos.

La idea surgió tras la visualización del video NO MORE MATILDAS, una campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que quiere denunciar las consecuencias del efecto Matilda. ¿Qué es el efecto Matilda? Es un término acuñado por la historiadora de la ciencia Margaret W. Rossiter para reivindicar la presencia y la gran labor de las mujeres en la ciencia, pero a quienes, desgraciadamente, su notoriedad y su fama les fueron arrebatadas.

El proyecto de No More Matildas está teniendo gran éxito, por lo que pensamos que sería interesante acercarlo a nuestra realidad. De este modo, los estudiantes han trabajado con mujeres de Utrera, para hacerlas visibles. Es un trabajo que presentan como parte de la práctica oral, y que nos ha dado sorpresas ya que hay muchas mujeres en Utrera que trabajan duro en multitud de campos, no solo el científico. Va por todas ellas, las que están y las que no hemos incluido por falta de tiempo.

Puedes hacer clic en la imagen para descargar la presentación:

spanish women from utrera

Charlas Orientación 4º ESO

Hoy hemos llevado a cabo en el Centro de Educación Vial las charlas anuales de orientación con parte de nuestro alumnado de 4º de ESO. Se pretenden ofrecer al resto de alumnado el próximo lunes.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Utrera la cesión de dichas instalaciones.

charla orientacion sm

El IES Ruiz Gijón os desea Feliz Navidad

Mediante este villancico rock realizado por profesorado y alumando del IES Ruiz Gijón, toda la comunidad educativa de nuestro instituto quiere transmitir a las familias alegría y positividad en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir, además de salud y toda la felicidad del mundo para que pasen las mejores Navidades posibles.

Os deseamos mucha suerte para el próximo año, el cual aguardamos con esperanza.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Video "Campaña de concienciación COVID-19"

Nuestra compañera Laura Calvo, coordinadora del programa Forma Joven, nos invita a ver el siguiente video realizado con la intención de concienciar al alumnado de la importancia de seguir las medidas de prevención contra el virus COVID-19.

Ruivista nº 4 (diciembre 2020)

Se acerca el final del primer trimestre y, fiel a su cita, ya está lista la nueva edición de nuestra Ruivista para que todos podamos disfrutarla durante las vacaciones.

portada Ruivista4 s

Ganadores concurso felicitaciones navideñas

¡Ya tenemos los ganadores del XXXV Concurso de Felicitaciones Navideñas!

• Ganador absoluto del Concurso: Juan Araujo Castro (1º Sistemas Microinformáticos y Redes)

Juan Araujo Castro 1SMR s

• Ganadora 1º ciclo: Isabel Cid Vela (1º ESO C)

Isabel Cid Vela 1esoC s

• Ganadora 2º ciclo: Blanca Campanario Coronilla (4º ESO A)

Blanca Campanario Coronilla 4esoA s

• Ganador Posobligatoria: Valentín Campanario Román (1º Bachillerato A)

Valentin Campanario Roman 1BachA s

¡Muchas gracias a todos por participar y enhorabuena a los ganadores y ganadoras!

Plan digital: una experiencia de centro

El miércoles 9 de diciembre, a las 18:00h. tendrá lugar un #DirectoINTEF en formato mesa redonda con el título "Plan Digital: una experiencia de centro" con la participación de Eva Elías Sancirián y nuestro compañero Félix Alcaide, moderados por el facilitador del MOOC Mario Santamaría.

directo intef s