twitter icon   instagram     

Escolarización ESO y Bachillerato diurno curso 2024/25

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez a Bachillerato de diurno como del alumnado que quiera cambiar de centro escolar en la ESO o Bachillerato de diurno.

La relación de solicitantes con la puntuación asignada se hará pública en el tablón de anuncios de la secretaría del centro hasta el 15 de abril y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2024. 

La relación definitiva de admitidos y no admitidos se publicará en el centro el 14 de mayo.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía tiene habilitado un PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Vía telemática, a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

De forma presencial, para lo que se recomienda solicitar cita previa al teléfono  671 538 756. El horario de atención es de 9:30 a 13:00 horas. Los impresos pueden descargarse en la dirección: IMPRESOS DE SOLICITUDES

Procedimiento admisión Ciclos Formativos curso 2022/23

Información sobre el procedimiento de admisión ordinario en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en oferta completa y parcial diferenciada de Formación Profesional para el curso 2022/23:

SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • Plazo: del 15 de junio al 30 de junio
  • Presentación: para presentar tu solicitud dispones de varias opciones, pero las dos pasan por la SECRETARÍA VIRTUAL

IMPORTANTE: El enlace de la Secretaría Virtual para rellenar la solicitud estará habilitado únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes.

Podéis ampliar información en: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/fp/oferta-completa/grado-medio-y-grado-superior/solicitudes

 

Admisión NUEVO alumnado Bachillerato para personas adultas y ESA

La admisión para NUEVO alumnado en el Centro de Bachillerato para personas adultas (presencial y semipresencial) y ESA (semipresencial) será del 1 al 15 de junio de 2023.

Las listas de admitidos se publicarán el 22 de junio.

Procedimiento de ADMISIÓN:

  • Bachillerato para personas adultas:
    • Se realiza de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos haciendo clic en https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/275/ y utilizando la clave iANDE*
    • Si el anterior procedimiento no estuviera habilitado, puedes descargar este impreso, rellenarlo y entregarlo en la Secretaría del Centro solicitando previamente cita en el número 671538756 (aunque recomendamos el procedimiento anterior).
  • ESA:
    • Se realiza de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos haciendo clic en https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/215/ y utilizando la clave iANDE*
    • Si el anterior procedimiento no estuviera habilitado, puedes descargar este impreso, rellenarlo y entregarlo en la Secretaría del Centro solicitando previamente cita en el número 671538756 (aunque recomendamos el procedimiento anterior).

* En caso de no disponer de la clave iANDE tienes información de como conseguirla en este enlace: https://www.iesruizgijon.es/noticias/236-clave-iande

También te ofrecemos un tutorial completo de todo el procedimiento en este documento: tutorial iANDE
(NOTA: el pdf está elaborado por la EOI "El Puerto de Santa María" para el procedimiento de admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas, pero es idéntico al resto de enseñanzas, solo es necesario sustituir la opción correspondiente).

** El impreso se rellena digitalmente a través del ordenador. Es importante descargar previamente el impreso (botón derecho sobre el enlace, Guardar enlace como y botón Guardar) y después abrirlo con algún visualizador de PDF (por ejemplo Adobe Reader, que es gratuito).

 

Ubicación

Contacto

IES RUIZ GIJÓN
C/ Paseo de Consolación nº 1 - 41710 Utrera (Sevilla)
Tlfno.: 95 583 95 73
Email: 41007898.edu@juntadeandalucia.es
Fax: 95 583 95 79

Secretaría: de 9:30 a 13:00 h. de Lunes a Viernes